El sábado 08/03 celebramos con alegría la fiesta de nuestro patrono y fundador, San Juan de Dios.
Esta celebración fue el cierre de una semana especial en la que nuestra Casa se preparó con una Jornada Científico-Pastoral, combinando fe, conocimiento y comunidad.
La semana comenzó el 02/03 con la celebración del carnaval junto a los usuarios, seguido por la eucaristía del Miércoles de Cenizas. El jueves, las Lic. en Nutrición Juliana Sica y Catalina Moyano brindaron una charla sobre alimentación saludable y prevención de enfermedades. Luego, las Lic. en Psicología Marisol Schiavi y Daniela Fontan hablaron sobre salud mental y hábitos para lograr un equilibrio en la vida.
Por la tarde, el Dr. Patarca, quien fue médico de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios durante 40 años, compartió su valiosa experiencia. El viernes nos visitó la Hna. Alicia Tramanonni con su charla “Peregrinos de Esperanza”, y el Hno. Hermit, Superior de la Casa San Juan de Dios Luján, nos habló sobre bioética y salud medioambiental. Por la tarde, Alicia Ruiz, ex colaboradora de la Casa, nos compartió su testimonio.
El sábado, la jornada culminó con una emotiva misa presidida por Mons. Jorge Eduardo, del Arzobispado de Mercedes, quien nos recordó:
“El anhelo de Juan de Dios no fue otra cosa que amar, y este amor lo impulsó a hacer de su obra una extensión del Reino. Hoy, reunidos en gratitud por su vida, nos unimos a la celebración de la Orden Hospitalaria y a esta casa que experimenta de manera cercana la misericordia de Dios.”
Luego, compartimos un encuentro fraterno con colaboradores, familias, usuarios, allegados a la institución y representantes de diversas congregaciones religiosas. También nos acompañaron el intendente Leo Boto, el Director de Desarrollo Humano Federico Vanin, el Director de Discapacidad Juan Manuel Puente y el Director de Abordaje Territorial Diego Bados.
Que el ejemplo de San Juan de Dios nos siga inspirando a vivir con generosidad y caridad cada día.


















